MISIÓN
Contribuir en la mejora de la calidad educativa en el nivel básico, con apego a los principios del ejercicio democrático y participativo, incrementando su cobertura y representatividad como instancia de consulta, colaboración, apoyo e información.
VISIÓN
La participación social como elemento indispensable para transformar la educación en la dirección en la que nuestro estado requiere, por lo que el Consejo de Participación Escolar en la Educación, busca hacer efectivos los principios de calidad, equidad e inclusión.
El mejoramiento de la calidad y cobertura de la educación básica en el país, es un reto inmenso tanto para las autoridades educativas como para la estructura de participación social en la educación en su conjunto. Por tal motivo, la gran tarea de transformar la educación en México, sólo puede completarse con la participación social.
CONÓCENOS
Desde esta área, impulsamos y fortalecemos la participación social en la educación como medio para coadyuvar con la calidad y equidad educativa en las escuelas, por medio del trabajo conjunto de diversos actores sociales, particularmente padres de familia, organizados a través de Asociaciones de Madres y Padres de Familia y de los Consejos de Participación Escolar en la Educación.
Al interior de los Consejos de Participación Escolar se integran diversos Comités, a través de los cuales se atienden las acciones y actividades plasmados en el Programa Escolar de Mejora Continua que diseñan e implementan las escuelas acordes a las necesidades educativas y escolares, en coordinación con madres, padres de familia, directores y docentes.