El Programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” tiene como objetivo brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a todos los niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas de primaria, secundaria, telesecundaria y CONAFE del estado que padecen problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo. Estos problemas visuales pueden ser corregidos con un par de anteojos.

Objetivos específicos del programa.

  1. Contribuir a disminuir la deserción escolar y el bajo rendimiento.
  2. Mejorar las oportunidades de desarrollo personal en los alumnos.
  3. Promover la igualdad entre niños, niñas y adolescentes.
  4. Propiciar equidad de condiciones en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

La secretaria de educación a través de la coordinación de programas especiales y compensatorios, firma convenio con la fundación "Ver Bien para Aprender Mejor", bajo la esquema de peso a peso, misma que se formaliza con un proyecto de colaboración; busca brindar mejores condiciones de aprendizaje, a través de la atención optometrica y dotación de anteojos de alta calidad a niños, niñas y adolescentes de escuelas publicas primarias, secundaria, telesecundarias y CONAFE de la entidad, que padecen problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo). Contribuyendo a reducir los indices bajo rendimiento, reprobación y deserción escolar. 

LOS PROBLEMAS DE LA VISTA MÁS COMUNES SON LOS TRASTORNOS DE AGUDEZA VISUAL; LOS PRINCIPALES SON:

  • Miopía: el niño no ve bien de lejos. Se acerca a los objetos para distinguirlos mejor.
  • Hipermetropía: El niño no ve bien de cerca y tiene dificultad para leer. Los ojos se le enrojecen y padecen fuertes dolores de cabeza, sobre todo después de la lectura.
  • Astigmatismo: Algunas de las superficies oculares (córnea y/o cristalino) están deformadas; para ver mejor el niño necesita fruncir el ceño o ladear la cabeza. La imagen visual que perciben estos niños y niñas es distorsionada.
     
  • PARA QUE EL ALUMNO PUEDA OBTENER ANTEOJOS GRADUADOS DEBE CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
  •  
  • Estar inscrito en una escuela pública primaria, secundaria, telesecundaria o CONAFE.
  • Presentar una graduación a partir de 0.75 y hasta 16 dioptrías (positiva o negativa), en alguno de los ojos.
  • Tener como edad máxima 15 años.


Descargables

¿Aún tienes dudas? Contáctanos.